Aprovecha con nosotros envíos gratis desde Amazon a cualquier país 

Entregas de 4 a 7 días.
0

¿Cómo funcionan los relojes automáticos?

Los relojes automáticos constituyen todo un misterio. No necesitan de la energía de una pila o batería; ni tampoco que se les dé cuerda sistemáticamente. Su funcionamiento es constante, exacto y solo necesita del movimiento de tu muñeca.

La aparición de estos relojes se remonta al siglo XVIII. Fecha que puede parecer bastante temprana para lograr un invento como este. Fue la combinación entre el Siglo de las Luces, la Revolución Industrial y la inteligencia de Louis Perret la que lo hizo posible.

¿Quieres descubrir el secreto de los relojes automáticos?

Hoy conocerás su funcionamiento; así como los procesos que desarrollan algunas de sus principales piezas.

relojes automáticos

Funcionamiento de los relojes automáticos

Los relojes de mecanismo automático funcionan gracias al movimiento de tu muñeca. No obstante, pueden mantenerse con su tic – tac, incluso más de un día sin que los uses.

Su ingenioso mecanismo de más de 200 años permite que estos relojes se den cuerda por sí solos, gracias a los tres pilares básicos de su funcionamiento: El rotor, el trinquete y el resorte. En las próximas líneas te hablaremos de ellos.

✔️ Funcionamiento del rotorr

Los relojes automáticos incluyen una pieza que se conoce como rotor. La misma se activa con el movimiento de tu muñeca. Este, a su vez, da cuerda al muelle del reloj.

Por tanto, cada vez que mueves tu mano, ya sea de forma delicada o brusca, el rotor gira. Ello provoca que se cargue el engranaje que hace que el reloj funcione.

 ejemplo de un reloj automatico         elegante reloj automático

Estos rotores se fabrican en materiales pesados. Estamos hablando del oro, el platino o el tungsteno. Ello les aporta la fuerza necesaria para que cumplan con su función dentro del mecanismo.

relojes automáticos

✔️ Funcionamiento del trinquete

El trinquete no puede ejercer ninguna función sin la existencia del rotor. Su misión es la de frenar los movimientos excesivos o descontrolados del rotor.

A su vez, no permite que se pierda la cuerda que le hayas dado a tu reloj automático. Esto lo hace al bloquear la movilidad de los engranajes.

✔️ Funcionamiento del resorte

Otra pieza indispensable para el funcionamiento de los relojes automáticos es el resorte. Este es considerado la batería del artefacto..

El resorte se encuentra enrollado en el interior de la caja del reloj. Su función es la de almacenar energía:

  • ➡ El proceso de almacenar energía ocurre a través de dos posiciones: Cuando está enrollado la acumula y luego, mientras se expande, la libera poco a poco.

Su funcionamiento se activa gracias al sistema que compone el rotor y el trinquete; de los que te hablábamos con anterioridad.

     reloj automatico         reloj automatico

relojes automáticos

Cómo hacer que tu reloj automático funcione mejor

A pesar de que esta tecnología es muy duradera, existen algunas cosas que puedes hacer para alargar la vida de tu reloj. Aquí te las resumiremos.

✔️ No dejes de usar tu reloj automático por tiempos prolongados:

  • ➡ Al tratarse de una tecnología que funciona gracias al movimiento de tu mano, el estar guardado puede afectar el mecanismo del artefacto. Te recomendamos que lo uses diariamente, aunque solo sea por unas horas.

✔️ Haz movimientos fuertes con tu mano:

  • ➡ Ayudar a que el mecanismo sienta tus movimientos también hará que funcione mejor. Es cierto que estos relojes no necesitan golpes bruscos para obtener energía. Sin embargo, mientras más toscas sean tus brazadas, mayor energía acumulará tu reloj automático.

✔️ Evita los golpes:

  • ➡ Como cualquier otro reloj, cualquier golpe puede desencadenar una rotura grande. Pero, los automáticos son aún más sensibles. Si alguna de las piezas imprescindibles para su funcionamiento sufre, a raíz de este golpe, tu reloj puede quedar inutilizable. Así que debes tener mucho cuidado.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados