Aprovecha con nosotros envíos gratis desde Amazon a cualquier país 

Entregas de 4 a 7 días.
Cart 0

Cómo limpiar relojes

Al tratarse de un artículo de uso diario, los relojes están expuestos al sudor, así como a las condiciones atmosféricas. Esto puede provocar que tu pieza se deteriore más rápidamente.

Por eso, lo más recomendable es realizar una limpieza exhaustiva de vez en cuando. Además de tener un cuidado diario más sencillo, que no permita que se acumule mucha suciedad con el tiempo..

Si quieres saber algunos consejos sobre cómo limpiar relojes no dejes de leer este artículo. Te presentamos detalles sobre los productos, accesorios y formas de hacerlo correctamente.

Cómo limpiar relojes

Paso a paso sobre cómo limpiar relojes

Si quieres limpiar tu reloj fácilmente, solo sigue los pasos que te presentamos a continuación:

  1. ✅ Separa la correa del reloj. Es importante que este sea el primer paso que hagas. Así evitas que la caja y el mecanismo se mojen con el agua.
  2. ✅ Llena un recipiente con jabón mezclado con agua, vinagre o alcohol. Esto variará en correspondencia con el material de tu reloj; te lo explicaremos más adelante. También te recomendamos que uses limpiadores profesionales. Aunque son productos más caros, son los más adecuados.
  3. ✅ Coloca las correas en la solución y déjalas en remojo por un tiempo prudencial. Mientras, humedece un paño y frótalo sobre la superficie de vidrio de tu reloj.
  4. ✅ Si en alguna de las partes metálicas tiene rayas, marcas o golpes, aplícale dentífrico. Esto hará que desaparezcan.
  5. ✅ Retira las correas de la solución. Usa un cepillo para remover la suciedad que se quedó acumulada. No frotes muy fuerte para no dañar la correa.
  6. ✅ Enjuaga con abundante agua para que retires el jabón que se quedó pegado.
  7. ✅ Seca las correas con un paño que no desprenda pelusas y déjalas al aire para que se sequen bien. Puedes usar un secador de pelo para tener resultados más rápidos.
  8. ✅ Vuelve a colocar las correas en el reloj..

Con qué limpiar relojes según su material

Para limpiar cualquier reloj necesitas algunos artículos básicos. Entre ellos el jabón, agua, algún cepillo y un paño o papel de cocina.

A pesar de ello, existen algunos productos que son más indicados para algunos materiales que para otros. Es por ello que te ofrecemos algunos detalles para que puedas obtener los mejores resultados, en dependencia a los distintos materiales.

▸ Limpiar relojes que tienen correa de cuero

Los relojes que poseen correa de cuero no deben mojarse. Por eso, lo más adecuado es remover la correa y limpiar el reloj independientemente.

Para limpiar la correa te recomendamos que uses vinagre de color blanco. Siempre debes probar en un espacio pequeño para ver la reacción del material.

▸ Limpiar relojes que tienen correa de goma

En cuanto a las correas de goma, es mejor que las retires antes de hacer la limpieza.

El producto más adecuado para limpiarlas, una vez las hayas retirado, es el alcohol. Con este podrás remover toda la suciedad que se acumula en los pequeños relieves de tu correa.

▸ Limpiar relojes de color blanco

Los relojes blancos son más complicados de limpiar. Debido a su color, generalmente acumulan más suciedad. No obstante, solo deberás esmerarte más en la labor.

Los materiales serán los mismos que mencionamos antes, en correspondencia con el material.

Cómo limpiar relojes

Cómo limpiar un reloj por dentro

Limpiar el mecanismo de un reloj es una tarea que puedes delegar a los especialistas. Cualquier movimiento en falso podría arruinar la maquinaria que hace funcionar tu pieza. A pesar de esto, en las siguientes líneas te damos algunos consejos para que lo hagas correctamente..

  • ✅ Lo primero es abrir la parte posterior del reloj. Sé muy cuidadoso y guarda con recelo cualquier seguro o tornillo que posea. Una vez abierto, podrás apreciar el mecanismo a simple vista. Si tu reloj tiene un péndulo, debes retirarlo.
  • ✅ Elimina con un paño bien fino todos los residuos que estén acumulados en el mecanismo de movimiento. Puede haber pelusas o aceite semi- solidificado.
  • ✅ Seguidamente debes rociar aire comprimido. Este quitará todas las pelusas y el polvo. Direcciona la boquilla del recipiente de aire para que actúe en lugares de difícil acceso.
  • ✅ Finalmente, prepara una solución compuesta por ocho partes de amoníaco, limpiador líquido y aceite de jabón. Esta debes aplicarla en el mecanismo en pequeñas cantidades. Hazlo con la ayuda de un paño. No lo fuerces en zonas apretadas, las piezas son muy delicadas y podrían romperse.

Elementos para limpiar relojes

* Limpiador ultrasónico para relojes

Accesorios que puedes adquirir para limpiar relojes

Aunque no hay elementos específicos para limpiar tu reloj, aquí te dejamos dos recomendaciones. Se trata del mejor jabón y los cepillos más adecuados para limpiar tus relojes.

  • ➡ Jabón de manos Aesop:

El jabón líquido de la marca Aesop es excelente para limpiar relojes. Elimina la mugre de forma rápida y deja tu reloj como nuevo, con mucho brillo.

  • ➡ Cepillos Marvis:

Para limpiar los relojes es mejor usar un cepillo de celdas suaves. Es por eso que te recomendamos los de la marca Marvis. Son muy delicados y no dañarán tu reloj.

tela especial para limpiar y dar brillo a relojes

Con qué frecuencia debo limpiar mi reloj

Limpiar un reloj no es una tarea que debas hacer cada día. Te recomendamos que lo hagas al menos una vez al mes, aunque esto dependerá del uso que le des a la pieza. Si es un artículo que no usas diariamente podrás dejar pasar más tiempo.

A pesar de ello, te aconsejamos que cada vez que uses tu reloj le pases un paño a las correas y la esfera. Así eliminarás la suciedad diaria y el sudor. Esto prolongará el tiempo entre una limpieza general y otra.

Si se trata de un reloj de colección o una pieza de gran valor, será mejor que lo lleves a un profesional cada cierto tiempo. Este posee las herramientas para mantener tu reloj como nuevo.

Cómo limpiar relojes

¿Por qué debo limpiar mis relojes frecuentemente?

Sin lugar a dudas, limpiar tu reloj es una tarea indispensable. En primer lugar, hacerlo extenderá la vida útil de tu pieza. Asimismo, hará más duradero el tiempo que tu reloj esté brillante y reluciente.

También te permite identificar las pequeñas imperfecciones que adquiere con el tiempo. Así lo llevarás rápidamente al taller si necesita de algún arreglo o cambiar alguna pieza.

Por otra parte, si utilizas productos adecuados, contribuirás a que tu reloj se mantenga pulido y satinado.



Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published