Cuántas marcas de relojes existen

El mercado de los relojes ha crecido considerablemente en los últimos años. Aun cuando la mayor parte de las marcas llevan ya años de experiencia, cada día surgen más modelos y tipos de relojes.

Las firmas de mayor prestigio se encuentran ubicadas en países como Suiza y Alemania. Ambos con una vasta experiencia en este mercado. También sobresale Japón con marcas y piezas de gran relevancia.

Aunque no podemos hablar de cifras exactas, sí podemos decirte que la industria de los relojes cuenta con cientos de marcas. Solamente en Suiza existen más de 350.

Si quieres conocer acerca de los cientos de marcas de relojes, hoy te señalaremos algunas de las más destacadas a nivel mundial..

Marcas de relojes suizos

Los relojes suizos son quizás los mejores de toda la gama de artículos existentes a nivel mundial. No importa de qué marca sean, el simple hecho de llevar grabado Swiss made constituye un sello de calidad.

Muchas de las marcas de este país tienen una historia de más de 250 años en el negocio . De ahí que tengan tanto éxito y renombre.

Podemos mencionar algunas como:

  • ➡ Audemars Piguet, Chopard.
  • ➡ IWC.
  • ➡ Jaeger - LeCoultre.
  • ➡ Piaget.
  • ➡ TAG Heuer.
  • ➡ Patek Philippe.

Enlaces pagados:

marcas de relojes más conocidas     marcas de relojes suizos mas famosos  

A continuación, te hablaremos de las más destacadas.

✔️ Una marca de lujo: Rolex

La marca Rolex es el símbolo perfecto, en el mundo de los relojes, de la combinación entre éxito y lujo. No por gusto los artículos de esta productora son los más elegidos por personalidades famosas para su uso personal.

Surgió en 1905 y aunque ya lleva más de un siglo, es relativamente joven con respecto a sus compañeras. En su historia destaca el haber sido pionera en el diseño de relojes de buceo. También resalta su modelo Rolex Daytona, uno de los más caros y buscado por coleccionistas de cualquier geografía.

marcas de relojes

✔️ Relojes que van a la Luna: Omega

Omega surgió en el año 1848 de la mano de Louis Brandt y, desde entonces, ha gozado de gran popularidad. Actualmente posee uno de los sistemas mecánicos de mayor precisión de todo el mercado.

Su hazaña más destacable a lo largo de los años ha sido que uno de sus relojes viajó y aterrizó en la Luna. Hablamos del Speedmaster Professional Moonwatch, una pieza con funcionamiento excelente..

Del mismo modo, podemos mencionar el Omega Seamaster, reloj que ha utilizado el personaje de James Bond en todas sus apariciones fílmicas desde 1995.

Marcas de relojes alemanas

Los relojes alemanes siguen de cerca a los manufacturados en Suiza. Son piezas de mucho lujo, duraderas y con excelentes mecanismos. En las siguientes líneas te hablamos de las marcas más destacables.

✔️ Relojes tradicionales: A. Lange & Söhne

Se trata de la marca de relojes más tradicional existente en Alemania. Su recorrido comienza desde la temprana fecha de 1845.

A. Lange & Söhne apuesta mucho por los mecanismos de funcionamiento mecánico en lugar de los de cuarzo. Poseen modelos muy ostentosos con cajas fabricadas en diferentes variedades de oro.

✔️ Relojes Sinn para pilotos y buceadores

Entre los artículos de la relojería Sinn de Frankfurt, destacan sus piezas para pilotos y para buceo. De hecho, se dice que esta empresa definió los estándares necesarios para un reloj de aviación.

marcas de relojes

Los modelos más destacados de la firma son:

  • ➡ Sinn EXM 10.
  • ➡ Sinn 103 Ti Ar.
  • ➡ Reloj para grandes profundidades UX.

Marcas de relojes japonesas

En Japón, a diferencia de lo que ocurre en Suiza y Alemania, puedes encontrarte marcas de relojes sumamente caros y otros mucho más baratos. La mayor parte de los mecanismos de estos artículos se centran en el funcionamiento mecánico y con cuarzo.

Aquí te dejamos algunas de las marcas distintivas de este país asiático.

Enlaces pagados:

marcas de relojes     mejores marcas de relojes

✔️ La más innovadora de todas, Seiko

Seiko es una marca con artículos incluso superiores a algunas marcas suizas. Se trata de una productora muy preocupada por la innovación. Tanto, que se han acreditado novedades como el Spring Drive, Eco-Drive y Kinetic.

Así también ocurrió con el mecanismo de cuarzo. En 1960, Seiko fue de las pioneras en este invento. Estos factores han hecho que se posicione en el top de las mejores marcas de relojes.

✔️ Casio, la precisión en relojes

En última instancia, dentro del país asiático se encuentra la marca Casio. Una diseñadora de productos de gran precisión.

Entre sus modelos remarcables está el G-Shok. Un reloj ideal para los deportistas y fanáticos a los ejercicios al aire libre. El mismo es muy resistente a las condiciones climáticas, a los movimientos, el sudor y los golpes.

marcas de relojes

Marcas de Smart Watch

Otra rama de importante desarrollo en la industria de los relojes es la de los Smartwatch. Aquí no solo se destacan compañías productoras de relojes, sino también grandes desarrolladoras de tecnología como Apple y Samsung.

Al tratarse de la más reciente innovación de este mercado, muchas firmas apuestan por los relojes inteligentes. Es así como podemos mencionar algunas como Garmin, Amazfit, Huawei, Xiaomi, entre otras.

En este caso, la competencia de las firmas se centra en desarrollar la tecnología más sofisticada. Más allá de los diseños, los teléfonos inteligentes se reinventan a nivel interno.

Otras marcas de relojes populares

Antes de finalizar nuestro artículo queremos hablarte de otras dos marcas muy populares de relojerías. Una europea y otra norteamericana.

✔️ Panerai, la industria italiana de relojes

Desde otra región de Europa llega Panerai, la marca italiana más famosa y que compite entre las grandes relojerías mundiales. Sus modelos más significativos son el Radiomir y el Luminor.

Los Panerai son fácilmente identificables ya que, en la mayoría de los casos, cuentan con protección para la corona.

Otro rasgo característico de los relojes de esta marca es el tamaño de las cajas. El mismo puede llegar a sobrepasar los 40 mm.

✔️ Geneva relojes es buena marca

Geneva es otra marca muy popular. No tiene comparación en calidad y coste con los modelos precedentes, pues es una relojería aún en crecimiento. Pero consideramos que en poco tiempo resaltará en sobremanera en el mercado, ya que tiene trabajos muy innovadores y bien elaborados.

Su sede central se encuentra en Nueva York, Estados Unidos. Desde allí apuestan por la fabricación de productos de moda bajo licencia, todo para otras marcas.



Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published