Aprovecha con nosotros envíos gratis desde Amazon a cualquier país 

Entregas de 4 a 7 días.
0

Cuántos relojes debe tener un hombre

Los hombres son, generalmente, grandes fans de la relojería. Les gusta lucir esta prenda más que cualquier otra. Es por ello que se ha estandarizado que posean más de un reloj para diferentes momentos y ocasiones.

Y es que los relojes no solo sirven para dar la hora. Combinan con cada estilo que usas y encajan a la perfección con tu outfit diario. Además, dicen mucho de ti, tu personalidad, gusto y pueden llegar incluso a representar una muestra de estatus social..

Hay personas que afirman que un hombre debe tener entre 5 o 6 relojes. Otros indican que deben ser 3. No obstante, la cifra de cuántos relojes debes poseer la decides tú mismo; queda a tu elección personal.

A pesar de ello, si quieres ver algunas sugerencias de los diferentes tipos de relojes que deberías tener, lee este artículo. Aquí te los dividimos en 2 categorías distintas.

Cuántos relojes debe tener un hombre

Relojes de hombre para cada ocasión

Los relojes pueden ser combinados para cada ocasión. Esto se debe a que no usas un mismo estilo de ropa para viajar a la playa y luego ir a un evento de lujo.

A continuación, te dejamos algunas características que deben tener tus relojes para cada ocasión.

✔️ Reloj formal

En primer lugar, están los relojes formales. Son piezas sobrias, con colores neutros y diseños sencillos que puedes combinar con cualquier prenda. Resultan ideales para los trajes.

Usualmente poseen correas de cuero. Estas podrás usarlas a juego con el color de tus zapatos y de tu cinturón. Además, su tamaño debe ser adecuado para que no resalte mucho en tu muñeca ni abulte las mangas de la camisa..

✔️ Reloj para la playa

Cuando vas a la playa de seguro quieres llevarte un reloj contigo, que te de un aspecto despreocupado pero formal.

Estos relojes deben ser sumergibles y con modelos poco ostentosos para que no sufran tanto el impacto del agua salada.

✔️ Reloj para el campo

Otra ocasión para la que debes llevar un reloj específico es la de visitar el campo. Más aún si vas a hacer trabajos en la tierra o de cualquier otro tipo.

La historia de los relojes para el campo se remonta al siglo XIX. En esta etapa los militares alemanes hicieron adaptaciones a los relojes femeninos para que fueran más cómodos para ellos.

Se trata de piezas prácticas que gozan de mayor durabilidad. A su vez, ofrecen facilidades para leer la hora en condiciones de poca iluminación.

✔️ Reloj casual

Los relojes casuales son los que puedes usar para tus looks más informales.

Son piezas poco ostentosas y resistentes al uso diario. Tienen precios más bajos que los relojes formales, puesto que están más expuestos a rayones y golpes.

✔️ Reloj de entrenamiento

Para tus momentos de entrenamiento puedes elegir un reloj con un estilo sencillo. Lo más importante del artículo que selecciones para esta ocasión será su resistencia.

Los Smartwatch son una excelente opción. Estos, además de ser muy fuertes, cuentan con opciones para chequear tus índices de salud y de entrenamiento.

✔️ Reloj de lujo

Estas son las piezas más caras y exclusivas. Puedes usarlas para asistir a una gala, a un gran teatro o en cualquier ocasión que lo amerite. Son relojes más sensibles, que no soportan el uso diario.

Cuántos relojes debe tener un hombre

Relojes de hombre para cada etapa de la vida

Los relojes también se combinan con las diferentes etapas de la vida. Cada una viene marcada con nuevas experiencias y situaciones. Por tanto, es bueno que tengas un reloj diferente, que inmortalice cada período.

Aquí te hacemos un resumen con algunas recomendaciones.

✔️ Relojes para los 17-19 años

En esta etapa de la vida, los hombres comienzan a preocuparse por usar su primer reloj. Es por ello que apuestan por modelos más atrevidos.

Antes se usaban los Casio, pero ahora puedes decantarte mejor por un Swatch. Son relojes plásticos más fuertes y con colores muy llamativos. Además, tienen el extra de que la marca hizo una colección en homenaje a la última película de James Bond.

✔️ Relojes para los 20 y más años

Este es el reloj que usarás en tu entrada al mercado laboral. Por tanto, debes decantarte por un modelo que hable de ti y te haga lucir confiado y seguro.

A través de los años, la marca suiza Baume & Mercier Clifton Baumatic ha sido la mejor para esta etapa de la vida. Tienen diseños muy sencillos y formales.

✔️ Relojes para los treinta años

En los treinta no solo se tiene más madurez personal, sino también a nivel profesional. Es un momento ideal para viajar y conocer el mundo. Por esto debes buscar un reloj resistente que te acompañe en esta etapa.

Para este momento te recomendamos el modelo “Portugieser” de la IWC. Es un reloj de mucha precisión, ideal para los cambios de horario al que te someterás en los viajes.

Cuántos relojes debe tener un hombre

✔️ Relojes para los cuarenta años

Los cuarenta son un momento para combinar tu reloj con un look clásico. Es así que te recomendamos un modelo de Cartier: el “Tank Louis Cartier”. Un producto de 1916 que ha sido ícono de los relojes modernos. Tiene un diseño atemporal.

✔️ Relojes para los cincuenta años

Luego de pasar por varias etapas de experimentación, los cincuenta vienen para que uses los modelos con los que te identificas. Aunque te ofrecemos una recomendación, es importante que uses algo con lo que te sientas cómodo.

El modelo que consideramos adecuado para esta etapa es el “Audemars Piguet”. Un reloj deportivo de mucho lujo, cómodo y de buen funcionamiento.

✔️ Relojes para los 60 y los 70 años

Cuando entras en estas edades, es momento de usar relojes de marcas que te den tranquilidad. Relojes duraderos, que no presenten desperfectos.

Por eso te recomendamos el TAG Heuer Connected Modular 45 Golf Edition. Un reloj de pantalla táctil con increíbles funcionalidades para los amantes del golf.

✔️ Relojes para los 80 años y posterior

Al arribar a los 80, puedes seleccionar un reloj que sea representativo, para dejar como legado a tus familiares. Será la pieza con la que te recordarán.

Por esta razón, te aconsejamos que uses la marca Patek Philippe. Se trata de una firma con relojes clásicos, duraderos y con excelentes mecanismos.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados