Aprovecha con nosotros envíos gratis desde Amazon a cualquier país 

Entregas de 4 a 7 días.
Cart 0

De dónde salen los relojes

Alguna vez te has preguntado ¿de dónde salen los relojes? ¿O tal vez cómo surgieron?

Hoy te hablaremos sobre su interesante historia. Luego, conocerás cómo algunas marcas famosas comenzaron a producirlos.

¿Estás listo para iniciar esta trayectoria? Comencemos..

Breve historia de los relojes

Para comprender de dónde salen los relojes, es importante que conozcas su historia. Aquí te la presentamos brevemente.

Desde los inicios de la existencia humana, el hombre ha necesitado medir el paso del tiempo. En primer lugar, aparecieron los calendarios de manos de las primeras civilizaciones agrícolas.

Tiempo después fue necesario crear algún sistema más preciso, que fuera útil para la navegación. Fue así como surgió el reloj de agua o Clepsidra. Este fue inventado por los egipcios.

Con el paso de los años, el hombre se hacía más inteligente y su necesidad de conocer el tiempo se acrecentaba. En el año 1 000 a.C. surgió, en el Medio Oriente, el reloj de sol. Este se volvió muy popular en el continente asiático.

Otro invento para suplir dicha necesidad fue la vela-reloj, esta vez creada por los anglosajones. Y, ya en el siglo XIII, el reloj de arena.

De dónde salen los relojes

✔️ Aparición en la historia de los relojes mecánicos

Los primeros relojes mecánicos tenían un funcionamiento muy distinto a lo que hoy conocemos. Contaban con elevados pesos que hacían funcionar la manivela y no eran exactos..

Por esto, el péndulo llegó a dar mayor precisión a los relojes. Fue inventado por Christian Huygens en 1657. También gracias a este invento se logró incluir el minutero.

✔️ Los primeros relojes de pulsera de la historia

A petición de la Reina de Nápoles, María Carolina de Austria, surgió el primer acercamiento a un reloj de pulsera en 1812. Fue un reloj de bolsillo que podías atar a tu muñeca.

Casi un siglo después, en 1901 llegó el verdadero primer reloj de pulsera. Creado por Alberto Santos Dumont y Louis Cartier. Su fabricación en serie no tuvo lugar hasta la Primera Guerra Mundial.

Luego del fin de la guerra, Warren Albin se hizo con el invento del reloj de cuarzo. Mientras, en 1957 aparecieron los relojes de pulsera eléctricos marca Hamilton Electric.

Hasta la actualidad los relojes continúan en evolución. Hoy día tenemos relojes inteligentes que cumplen con más de una función. Además, todos los dispositivos tecnológicos tienen integrado este increíble invento.

✔️ Quién pintaba relojes derretidos

Los relojes, como cualquier otro invento han sido muy utilizados en el arte; ya sea en el cine, como efecto sonoro o en las artes plásticas.

Un ejemplo de ello es Salvador Dalí, pintor surrealista de origen español. En una de sus obras más destacadas, La persistencia de la memoria, de 1931, el artista pintó numerosos relojes derretidos.

De acuerdo a la interpretación que se le da a la obra, los relojes representan la finalidad del tiempo, que no vuelve nunca atrás.

Diferentes orígenes de los relojes

Luego de hablar un poco de la historia de los relojes, es momento de que conozcas algunos datos sobre los orígenes de sus marcas famosas.

De dónde salen los relojes

De dónde son los relojes Rolex

La marca de relojes Rolex nace en el año 1905 con Hans Wildorf y Alfred Davis al frente. Tuvo su origen en Londres con el nombre Wilsdorf & David. Luego pasaría a llamarse Rolex Watch Company y se asentaría en Suiza.

Esta firma marcó el hito de la precisión de los relojes de pulsera que, hasta ese momento, no eran los favoritos de las personas. Asismismo, creó un diseño que convirtió a los relojes de pulseras en artículos elegantes y fiables.

Desde entonces, la marca ha ganado mucho prestigio y se ha alzado como una de las mejores marcas de relojes del mundo. Con una gran estabilidad y un número de ventas millonarias en todas partes.

De dónde son los relojes Michele

La marca Michele fue fundada en Bélgica por Michele Barouh. Su especialidad son los relojes femeninos de corte moderno y con mucha clase.

Su surgimiento data de una fecha más reciente que la de otras tantas marcas de relojes. Específicamente del año 1940.

Su fundador era todo un artesano y apostó por la creación de diseños con materiales de alta calidad. Los mismos le aportarían elegancia y resistencia al reloj.

La continuidad de la marca recayó en manos del heredero de Barouh, su hijo Jack. Quien se trasladó a América y reinventó la marca para hacer reinterpretaciones de modelos de moda.

De dónde son los relojes Fossil

Fossil o Fossil Group Inc. surgió en 1984 por el americano Tom Kartsotis. Su sede central se encuentra en Richardon, Texas.

Esta marca es más bien un conglomerado de firmas. Entre ellas Misfit, WSI y Zodiac. Aunque también suele fabricar productos para Armani, Karl Lagerfeld, Michael Kors, Marc Jacobs, Diesel y Burberry.

Desde sus inicios se ha caracterizado por tener un toque retro.

De dónde salen los relojes

De dónde son los relojes Festina

Festina, por su parte, es una marca española con origen Suizo. Fue creada en 1902 y luego, durante la Segunda Guerra Mundial, se trasladó a Barcelona.

En 1984 fue comprada por Miguel Rodríguez quien renovó la marca y le dio un aspecto completamente nuevo. Además, consiguió integrarla con otras firmas como Lotus.

A pesar de estar localizada actualmente en España, posee muchas características que debe a su surgimiento en Suiza. Estas la hacen prevalecer como una firma de referencia y a la altura de las grandes casas relojeras.

De dónde salen los relojes Panerai

Por último te hablaremos de los orígenes de Panerai. Su fundación tuvo lugar en Italia pero, actualmente, radica en Suiza. Forma parte del grupo Richemont.

Fue creada en Florencia en el año 1860 por Giovanni Panerai. Durante sus inicios fue la suministradora de la Marina Real Italiana.

Ha gozado de gran fama desde entonces y sus productos tienen un alto valor en el mercado internacional. Sobre todo los modelos Radiomir y Luminor, dos de sus más famosos artefactos.



Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published