Aprovecha con nosotros envíos gratis desde Amazon a cualquier país 

Entregas de 4 a 7 días.
Cart 0

¬ŅC√≥mo puedo arreglar las partes de un reloj de mano por completo?

Con nosotros encontrar√°s todas las piezas o partes del reloj que necesitas, solo sigue los enlaces de las im√°genes de compra..

  • ‚ě° Env√≠os a cientos de¬†PA√ćSES¬†y devoluci√≥n¬†GRATUITOS.
  • ‚ě° Plataforma de PAGO SEGURO de Amazon.
  • ‚ě° Env√≠o 24h¬†y entregas de¬†4¬†a 7 d√≠as¬†(comprobado), garant√≠a de originalidad.

Para arreglar o hasta para cambiar una pila es importante tener un kit de herramientas, lo puedes adquirir a bajo precio, ac√°:

Enlaces pagados: 

 

Kit de herramientas para reparación de relojes, relojero y relojería

Para poder explicarte cómo poder reparar tu propio reloj de mano, es importante que conozcas primero sus partes, externas e internas, por tal motivo, te las explicamos.

Conocelas: 

¬ŅCu√°les son las Partes del reloj de mano?¬†

Actualmente te puedes encontrar con varios tipos de reloj de pulsera, como es el anal√≥gico, el cual marca o se lee la hora con manecillas; tambi√©n est√° el digital, que la hora se muestra en n√ļmeros; y el mixto, el cual usa manecillas y a la vez presenta una pantalla digital, muchas veces los encuentras con la pantalla dando la dobles hora.

‚ě§ Partes Externas

Enlaces pagados: 

Partes detalladas y explicadas de un reloj de mano

‚ě§ El cristal¬†

Una de las partes m√°s delicadas, ya que es la m√°s expuesta al contacto y es la cubierta que cubre¬†la cara¬†de arriba del reloj. En algunos modelos se coloca el cristal¬†zafiro o hardlex, ambos muy resistentes a los ara√Īazos..

‚ě§ Caja

Es la parte donde se encuentran todas las piezas o mecanismos internos del reloj, la cual puede ser fabricada en base a metal o de otro tipo de material.

Repuestos o piezas, consiguelas a precios económicos:

Enlaces pagados: 

Repuestos y piezas para que arregles el reloj tu mismo

‚ě§ Esfera

Tambi√©n llamado como ‚Äúdial‚ÄĚ. Es la cara del reloj donde se colocan los n√ļmeros, el dise√Īo superficial y los √≠ndices del mismo.

‚ě§ Correas o manillas

Tambi√©n conocidos como pulseras o manillas¬†las correas son las partes por la cual tu reloj es sujetado a la mu√Īeca, es larga, plana y a la vez flexible, elaborada de cuero, silicona, pl√°stico, cuero o cinta de grogr√©n.

Enlaces pagados: 

Arregla o repara la correa o pulso de tu reloj analogo digital

‚ě§ Tren de engranaje

Es el conjunto de peque√Īos engranajes, unos elaborados de cuarzo y relojes mec√°nicos que transmiten la energ√≠a desde el resorte o bater√≠a a la fuga, la cual se encarga de llevar los impulsos que marcan el tiempo.

‚úĒ¬†Mainspring

Se refiere a la fuente de energía del reloj, la cual tiene la misión de hacer que se ponga en movimiento..

‚úĒ¬†¬†Bisel

El bisel, es el anillo superficial que se muestra rodeando el cristal. En algunos relojes la principal función es fijar el cristal a la caja.

‚úĒ¬†Fuga

Es una pieza muy importante, que se encarga de restringir los impulsos mecánicos o eléctricos del tren de engranaje, el cual para ello mide en piezas regulares, e iguales fuera del paso del tiempo.

Rueda de equilibrio

También conocido como oscilador. Es una rueda contrapesada capaz de transformar el movimiento rotatorio que generan los engranajes en un movimiento oscilatorio.

‚úĒ Rueda de balance ..

Es la parte del reloj de mano que act√ļa como un √≥rgano de regulaci√≥n que realiza un movimiento mecanizado que vibra en una espiral.

‚úĒ Pulsera

Ac√° muchas veces se presentan confusiones, se trata de una venda met√°lica flexible basado en acoplamientos montados. Este presenta el mismo estilo que la caja de reloj.

El resorte principal

Partes internas y externas de un reloj digital y analogico

Conocido tambi√©n como¬†‚Äúmotriz‚ÄĚ, se reconoce por ser una l√°mina met√°lica y enrollada que crea la perfecta forma de una espiral, con la funci√≥n de una fuente de energ√≠a, es por esta parte, que se pone en movimiento. Esta da cuerda al reloj enrosc√°ndose y almacenando energ√≠a de tensi√≥n.

‚ě§ Agujas o manijas

Es el dispositivo que suele verse en el centro del reloj de forma anclado a él, que da una vuelta circular indicando así el pasar del tiempo, las horas, minutos y segundos que tiene cada día. Es muy importante ajustar las agujas del reloj.. 

‚ě§ Trabajo del movimiento

Es el conjunto de partes que llega a recibir energía procedente del engranaje y del tren de la fuga, los cuales llevan y hacen generan la energía del reloj.

‚ě§ ¬ŅCu√°l es la Corona en un reloj?

La corona, se trata del nódulo que sobresale de la caja del reloj, la mayoría de las veces es ese botón circular con el cual es usado para fijar, la fecha, la hora, con tus dedos. Para quitar la corona solo se necesita una leve presión.

Enlaces pagados: 

¬Ņ c√≥mo arreglar las partes de un reloj uno mismo ?¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†¬†¬Ņ como arreglar un reloj casio?¬†como arreglar un reloj de mano de mujer uno mismo

Envío Gratis en 24h y entregas de 4 a 7 días (comprobado), garantía de originalidad.

‚ě§ ¬ŅCu√°l es el Barrilete en un reloj?

El barrilete es un tambor o caja cilíndrica de metal cerrada mediante una tapa, rodeada por un anillo dentado, donde se aloja el muelle en espiral denominado muelle real o cuerda, el cual proporciona la energía que alimenta al mecanismo de relojería. 

‚ě§ ¬ŅQu√© es un muelle de reloj?

El resorte motor o resorte principal es un muelle espiral que permite almacenar la energía cuando se enrolla, y devolviéndole cuando se expande. ... Normalmente, el resorte se recarga mediante una ruedecilla (la corona de un reloj) o mediante una llave extraíble ( juguetes)..

‚ě§ ¬ŅCu√°l es el Pivote?

Estas son unas partes muy importantes, los pivotes del tren de ruedas suelen ser de los llamados de plataforma o asiento, con excepciones para el eje de la rueda de escape en los relojes de calidad,  que suele llevar pivotes cónicos, como el eje volante; entonces, y lo mismo para el eje volante, además de la piedra-rubí que sirve de cojinete se dispone otra suplementaria a modo de contrapivote.

‚ě§ Resumen de las partes internas

¬Ņcomo arreglar un reloj de mano?

¬ŅCu√°les son y c√≥mo funcionan los Relojes anal√≥gicos?

Las características de un buen reloj analógico es aquel que indica la hora en una esfera numerada, mediante manecillas o agujas que indican la hora, los minutos y en algunos relojes los segundos. La manecilla más larga es la que marca los minutos, por eso se le llama minutero..

La manecilla m√°s peque√Īa marca las horas, por eso se le llama horario, los tipo anal√≥gicos son los m√°s comunes, pero la tecnolog√≠a impulsa al uso de los SmartWatch o conocidos tambi√©n como inteligentes con funciones y aplicaciones de notificaciones de mensajes, contadores de pasos, calor√≠as, medidor, con conexi√≥n Bluetooth a tu dispositivo m√≥vil ios o android.

¬ŅCu√°les son y c√≥mo funcionan los Relojes anal√≥gicos?

 

Ejemplo de un reloj analógico: marca Megir

Luego de esta breve explicación de las partes y funcionamientos internos, entenderás mejor cómo reparar tu propio reloj.

Conoce los tipos y caracter√≠sticas de:¬†resistencias al agua de un reloj, muchas veces aparecen estas palabras: 3atm , 5atm, 30 metros, 50 metros o bares, aprende la diferencia si es sumergible o simplemente es resistente a peque√Īas salpicaduras de agua o lluvia.

Entonces, ahora sí.

 

¬ŅC√≥mo reparar t√ļ mismo un reloj de mu√Īeca?¬†

A todos nos gusta usar un reloj de mu√Īeca como un complemento de moda, o simplemente para ver la hora, aunque nuestro m√≥vil ha reemplazado esta funci√≥n, pero es un elemento que nos acompa√Īa cada d√≠a.¬†

Sin embargo, como es un accesorio de mano, este estará expuesto a que se golpee con cualquier elemento, con consecuencias de rayados, hasta la ruptura de alguna parte. Independientemente de cuál sea el problema, seguramente se podrá reparar fácilmente la pila, el motor o movimiento, la correa o las manillas, de una manera muy fácil, sin necesidad de llevarlo a una relojería y ahorrar algo de dinero.

 

¬ŅC√≥mo arreglar t√ļ mismo la correa o pulsera del reloj?¬†

Generalmente cuando vemos que la correa se da√Īa o deteriora por completo siendo esta de cuero o silicona, lo mejor ser√≠a cambiarla, y lo puedes hacer t√ļ mismo, simplemente es comprar otra con el mismo ancho, solo m√≠dela de una lado al otro, y tan solo habr√° que extraer los palitos met√°licos de los extremos para quitar la antigua y colocar la nueva, solo mueve el palito de arriba abajo con la punta de con bistur√≠ y este saltara solo, luego acom√≥dala bajando el resorte y acomodarla de tal forma que encaje perfectamente, este proceso la primera vez puede tardar un poco, pero es √ļnica forma de hacerlo.

Si te queda grande y la correa es metálica, esta se compone de eslabones, por tal motivo es importante conservarlos cuando se ajusta por primera vez el reloj a nuestra mano, conservar este repuesto, permitirá solo cambiar el que está roto con un destornillador especial o bien quitar el pasador que lo sujeta al resto de la correas. Luego, sólo se colocara el nuevo eslabón y poniendo el pasador en su posición.

Un consejo muy importante al momento de desarmar tu reloj es tener a la mano un pedazo de plastilina para poner las piezas y tornillos peque√Īos, y as√≠ conservar los mecanismos perfectamente con piezas originales y evitar futuras reparaciones.. ¬†

Desarmar para cambios de pilas 

Para cambiar la pila es un proceso muy f√°cil de realizar, basta con abrir la tapa trasera con las herramientas adecuadas, recuerda siempre colocar un trapo o tela para evitar rayones, todas las pilas tienen una referencia, la cual indica el tama√Īo exacto, simplemente recuerda la posici√≥n en la que est√° (toma una foto) y col√≥cala tal cual, es importante apretar y poner los tornillos exactamente en la misma posici√≥n ya que puede sufrir filtraciones de agua.¬† ¬†

¬ŅC√≥mo reparar o arreglar el cristal de un reloj?

Con frecuencia es una de las partes que m√°s sufre accidentes de rayones, su recuperaci√≥n es muy sencilla, depende en el pa√≠s que te encuentres puedes reparar o corregir el cristal rayado con productos espec√≠ficos para ara√Īazos, con la correcta bayetilla frotando con firmeza hasta que desaparezcan..

La ruptura del cristal podr√≠a causar que el agua entre y se moje el movimiento y causar da√Īos irreparables.

¬ŅC√≥mo arreglar las manillas de un reloj de pulso?

Por supuesto, dependiendo del da√Īo este se puede arreglar, puedes comprar por internet todas las partes del reloj, y si no te atreves t√ļ mismo a cambiarlo puedes llevarlo donde un relojero y seguramente los costos bajar√°n sustancialmente.

Una de las preguntas m√°s frecuentes o da√Īos es cuando ‚Äúlas manecillas del reloj no se mueven‚ÄĚ o ‚Äúse sali√≥ el segundero de mi reloj‚ÄĚ y estas son otras de las restauraciones que puedes hacer t√ļ mismo en casa, consiste en¬†cambiar las manillas si est√°n rotas o flojas. Para esto, destape la parte de atr√°s y retire con cuidado el mecanismo y luego la corona, por lo general el movimiento viene compacto o de una sola pieza y con bastante precauci√≥n se puede retirar. Para todo esto es ideal tener un kit de herramientas especializado, para colocar las manillas nuevas y apretarlas correctamente, y luego volvemos a poner todo en su sitio tal y como estaba antes..

Restauración o reparación de las partes de un reloj de mano digital

Las reparaciones de los estilos digitales son los más complicados de arreglar y más cuando sufren una entrada de agua o cuando se mojó su mecanismo por ser sumergido, la mayoría de las veces hacen corto circuito y es casi imposible arreglarlos o simplemente para su recuperación abrirlos y dejarlos cuidadosamente entre arroz para que absorba una posible humedad, a diferencia de los relojes de pulso.

Reloj de maquinaria visible, autom√°tico o de cuerda.

En la mayoría de los casos cuando la maquinaria es visible o es automático y  se presentan fallas en su funcionamiento es necesario llevarlo donde un relojero experto, ya que ellos cuentan con las herramientas necesarias para reparar las piezas que en muchos casos son diminutas, los arreglos en los modelos que son de cuerda son la mayoría de las veces costosas debido a la complejidad y la cantidad de piezas..

Si tuvieras un reloj cucu de dos pesas alemanes o suizos antiguos de tama√Īo miniatura, recuerda hacer un mantenimiento preventivo para una correcta limpieza y lo mejor es contactar a un verdadero experto con taller especializado para rectificar su movimiento. Si necesitas repuestos puedes buscarlas por internet o contactar directamente la f√°brica y ahorrar dinero, si es muy antiguo existen relojer√≠as especializadas en fabricaci√≥n de piezas para Cucu. ¬†¬†

Recomendaciones al comprar un reloj

Las recomendaciones que te podemos dar al momento de comprar, es hacerlo por medio de una plataforma de PAGO SEGURO como la de Amazon, donde tengas derecho a devolución de 15 días SIN PREGUNTAS.

Revisa las medidas del reloj, en especial la caja, ya que en muchos casos son grandes, ejemplo: Diesel, sus medidas son en especial para una mu√Īeca y mano gruesa, evitando que te quede grande. ¬†Cerca de ti

‚ě§ Pared o despertador

Si presenta fallas alg√ļn modelos de estos, revisa primero la pila, luego √°brelo y verifica que no est√© oxidado por dentro, muchas veces reciben humedad y su mecanismo se ve afectado, en caso de que lo est√© la limpieza tiene que ser delicada, preferiblemente con un cepillo de dientes suave, sopla todas las partes y prueba, por ultimo revisa que no est√© alg√ļn mecanismo suelto ya que alg√ļn golpe lo pudo romper, revisa igualmente los que est√°n en las paredes con extensible.

Esperamos podamos ayudarte y evitarte ir donde un relojero.

Y si no recuerdas como se llama el lugar donde arreglan relojes, te recordamos que es una relojería o taller de joyería especializada. Bolsillo, cuartos, esbozar, carrrura.

Reloj Casio no funciona

Enlaces pagados: 

¬†Esta pagina, emoddern.com participa¬†en el Programa de Afiliados de Amazon. USA y EU, un programa de publicidad para afiliados dise√Īado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.com y Amazon.es.¬†Nosotros recibiremos una peque√Īa comisi√≥n (sin cargo alguno para ti) que es para sostener esta pagina web ecommerce.

 



Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published